Hace ya algún tiempo que empecé con la fotografía, se remonta a la era analógica. Aún todavía hoy estoy enamorada con el “ Film Look”, el aspecto visual que tienen los revelados de las películas antiguas analógicas.

A pesar de los años que han pasado aún hoy en día sigue estando de moda… qué suerte para mí 🙂

Un destacado fabricante ruso de objetivos de fotografía ha vuelto a sacar sus famosas lentes Petzval, una gama analógica que empezó su anudadura en 1840.

Petzval a revivido sus objetivos de casi 200 años, con la única diferencia de que ahora enroscan en la montura de las modernas cámaras digitales, en otras palabras, se puede usar esta lente analógica con una cámara digital.

La cámara debe utilizarse como antiguamente, todos los ajustes deben realizarse por completo mecánicamente. Por eso todo es mucho más lento, lo que hace que la fotografía espontanea o en movimiento sean mas difíciles, si no imposibles para muchos fotógrafos. Al menos si uno espera la calidad digital absolutamente nítida.

De acuerdo con el estándar digital, no se pueden poner las imágenes técnicamente bajo la lupa. Al igual que en el pasado, el objetivo sólo enfoca exactamente en el centro de la foto, y realmente este enfoque no es de todo nítido. En efecto, no hay nada verdaderamente nítido. Pero eso es exactamente lo que hace que las imágenes hechas con este objetivo se vean tan especiales. Esta pequeña joya análogica con aspecto antiguo capta la luz en forma de burbujas que giran alrededor del centro de la imagen, y en su fondo borroso crea su propia magia. Algo verdaderamente único y especial.

Amo a mi Petzval y a menudo hago alguna sesión exclusiva con este objetivo en mis sesiones fotográficas individuales (una persona). Al igual que las fotos que puedes ver aquí de Laura. No se trata de ver el rostro perfectamente en las imagenes … sino más bien dejarse ver y ser inmortalizado con algo de magia en una pequeña historia.

Si encuentras esto tan encantador como yo, puedes preguntarme directamente por una sesión de fotos Petzval aquí en la isla de Mallorca, el precio no cambia por esto.